Nuestro Blog

¡Algunas curiosidades sobre la pizza que quizás no sabías!

Uno de los datos que se tiene sobre esta divinidad, realmente no es un secreto para nadie: 

¡La pizza es el plato más comido del mundo! Y sí, le gana a la hamburguesa y a cualquier otro que se les ocurra, ¡pues ésta sigue ocupando desde hace muchos años el primer lugar!

Por supuesto, la pizza es originaria de Italia, pero se ha extendido por todo el mundo con un poder sobrenatural, no solo porque es exquisita en sus variadas presentaciones, sino porque es sencilla de hacer.  Si hablamos de cifras, al menos un 30% de los restaurantes del mundo son pizzerías, y al año pueden venderse millones que se reparten en todo el globo terráqueo. 

De Alemania salió la pizza Hawaiana

Comer pizza con piña o jamón dulce no es algo que todo amen, pero ciertamente esta variación quizás extraña para muchos, es consumida en enormes cantidades en todo el mundo, y fue concebida por una mente brillante de la cocina alemana, como lo es Clemens Wilmenrod. Así es, a pesar de los debates y de creer que esta pizza proviene de Hawái, y que por eso es su nombre, la historia arroja varias versiones dignas de estudiar. 

Este chef polémico creó la llamada Toast Hawaii a base de piña, jamón y queso gratinados sobre una rebanada de pan. Los parecidos son más que razonables como para considerar esta tostada una precursora de la que luego se llamaría pizza hawaiana. Aunque parezca un chiste, se dice que los amantes de la pizza están divididos en dos extremos: los “Conpiñistas” y “Sinpiñistas”. ¿De qué lado estás tú?

La pizza reduce el riesgo de cáncer

¡Por si fuera poco! Es decir, que no es solo perfecta en sabor, sino que es como un milagro divino que afecta positivamente nuestra salud. Aunque usted no lo crea, ciertamente se han hecho estudios que demuestran que los consumidores regulares de pizza son hasta un 59% menos propensos a contraer cáncer de esófago, y 26 % menos si se trata de cáncer de colon. No solo tiene que ver con el consumo de la salsa básica del tomate, sino incluso del orégano, usado para prevenir además el cáncer de próstata.

España tiene a dos de los mejores pizzeros del mundo

En todo el mundo son muchos los concursos que se realizan en torno a este delicioso plato. Uno de estos es, por supuesto, los mejores creadores de pizza, y España puede sentirse orgullosa de contar con dos de los más grandes. Por un lado, el cinco veces campeón del mundo en la modalidad de pizzeros artesanales como lo es Jesús Marquina, y por otro Fabián Martín, quien ha sido campeón mundial de pizza acrobática, es decir, que a este señor no se le cae la masa al suelo, ni se le pega en el techo cuando la cocina. ¡Verdaderos genios!

Astronautas comepizzas

En diciembre de 2017 los astronautas en la Estación Espacial Internacional publicaron fotografías y de varias de las pizzas que prepararon a bordo con ingredientes -pan, aceite de oliva, salsa de tomate, queso, pepperoni, aceitunas, pesto y anchoas- que recibieron en una nave comercial de abastecimiento. A estas pizzas las llamaron “platillos voladores del tipo comestible”. Y con gran entusiasmo demostraron que ya es posible hacer pizzas en el espacio.